eCognition de Trimble es un software que combina todo tipo de datos geoespaciales para realizar diversos análisis y comparaciones. Puede importar imágenes (aéreas o de satélite), nubes de puntos, información vectorial, datos provenientes de un SIG, etc.

Tiene un gran número de aplicaciones como, por ejemplo, detección de cambios, usos del suelo, clasificación de datos LAS, detección de masas arbóreas, tipos de vegetación, etc.

Dispone de infinidad de algoritmos predefinidos, que el usuario puede combinar y ajustar a sus necesidades y de acuerdo al tipo de datos que esté utilizando. Los usuarios avanzados pueden además desarrollar sus propios algoritmos o añadir nuevas capacidades ya que el software incorpora un SDK (Software Development Kit).

Utiliza análisis basado en objetos, esto es, agrupa píxeles de imágenes con características similares de acuerdo a una parametrización dada.

Características destacadas

  • El software más potente de análisis de datos geoespaciales basado en objetos.
  • Soporta todo tipo de datos geoespaciales que pueden combinarse para realizar todo tipo de análisis.
  • Incorpora un gran número de algoritmos que el operador puede utilizar para definir sus propias estrategias
  • Permite un amplio abanico de aplicaciones.

Opciones

Existen cuatro versiones diferentes de eCognition:

  • eCognition Developer: Es el módulo que permite combinar los algoritmos existentes y definir las estrategias que se aplicarán sobre los datos geográficos utilizados.
  • eCognition Architect: La estrategia diseñada en Ecognition Developer puede resultar muy complicada de utilizar para alguien que no sea experto o conocedor de Ecogntion. El módulo Architect permite estructurar de una forma mas amigable dichas estrategias facilitando al usuario la parametrización y la ejecución de los procesos.
  • eCognition Server: Es el módulo que permite procesar grandes conjuntos de datos. Puede dividir el proyecto en partes más pequeñas que se ejecutan individualmente en distintos servidores o computadores y que se unen posteriormente. Incorpora también una extensión para ArcGis que aumenta las funcionalidades de ArcCatalog y ArcMap con aplicaciones de análisis automático de imágenes.
  • eCognition Essentials: Módulo de manejo simplificado que permite realizar tareas de clasificación de forma rápida y efectiva. Con una interface amigable y simplificada, eCognition Essentials reduce los errores en el análisis ya que aplica algoritmos predefinidos y estructurados para analizar y transformar imágenes en información geoespacial relevante. Las nuevas funcionalidades de análisis (tales como segmentaciones o clasificación supervisada) combinadas con un conjunto de herramientas interactivas de control de calidad proporcionan un flujo de trabajo rápido y optimizado para aquellos proyectos que requieren un resultado casi inmediato.

Si desea ampliar información sobre este producto, puede descargarse más información en el folleto explicativo o en la web del fabricante.