Logo del CNREl Centro Nacional de Registros (CNR) de El Salvador ha adquirido una cámara UltraCam Eagle f80mm, seleccionando a Vexcel como el proveedor del sensor aéreo más apropiado para cubrir todas sus necesidades de adquisición de información geoespacial en los próximos años. Según la Licda. Sonia Ivett Sánchez, directora del Instituto Geográfico y del Catastro Nacional de El Salvador (perteneciente al CNR), “elegimos la UltraCam Eagle como nuestra solución por su alta definición y máxima calidad radiométrica y geométrica“. La gestión se realizó a través de GeoToolBox Ibérica que es el distribuidor en Latinoamérica de Vexcel y cuenta con amplia experiencia en países de ese continente. GeoToolBox Ibérica se encargó también de la instalación y la capacitación en el manejo de los equipos.

El CNR de El Salvador es la institución que garantiza los principios de publicidad, legalidad y seguridad jurídica de los registros de propiedad raíz e hipotecas, de comercio, propiedad intelectual, garantías mobiliarias, cartográficas y catastrales, mediante una gestión moderna, transparente, autosostenible, con calidad y comprometida con el desarrollo económico y social del país.

La cámara aérea fotogramétrica digital de gran formato UltraCam Eagle f80mm de Vexcel proporciona una imagen libre de distorsiones y con excelente geometría y radiometría, y será utilizada para realizar los vuelos fotogramétricos necesarios para actualizar la cartografía y catastro nacionales, así como también poder prestar servicio a otros países de la región centroamericana y del caribe. Este sensor va a permitir al CNR obtener imágenes de alta resolución mutiespectral con los que generará partir de cada vuelo diferentes tipos de productos geoespaciales como modelos digitales del terreno, de superficie, ortofotos, restitución fotogramétrica, altimetría y planimetría de alta calidad. Además el uso de la imagen infrarroja va a facilitar la realización de diversos tipos de estudios ecológicos y medioambientales muy importantes para el país.