Con motivo de la reciente puesta en distribución, venta y soporte técnico del software eCognition en España y Portugal por parte de GeoToolbox Ibérica S.L. y dentro de las actividades de promoción del producto, el pasado 21 de mayo se organizó la 1ª Jornada Técnica sobre eCognition que se celebró en Madrid.

eCognition es un software que permite fusionar diversos datos geoespaciales (imágenes, nubes de puntos, vectores, etc.) para realizar distintos análisis y que tiene un gran número de aplicaciones: vegetación, clasificación de nubes de puntos, usos del suelo, líneas eléctricas, recuento de árboles, aplicaciones catastrales, etc. Por tanto, eCognition es una herramienta que encaja perfectamente en el flujo de trabajo de los productos que GTBi lleva suministrando durante años; cámaras digitales UltraCam, software de procesos fotogramétricos Inpho y software de captura vectorial en 3D Summit Evolution.

El evento contó la asistencia de numerosos interesados en el software y con la participación como ponentes de actuales usuarios de eCognition que presentaron sus experiencias con el software, además de la presencia del Sr. Waldemar Krebs que pertenece a la división Imaging de Trimble responsable de este software, y de los técnicos de GTBi. Entre otras cosas se explicó la gran utilidad de eCognition en ámbitos como el agroforestal o el urbano.

La agenda del evento constó de los puntos que puede ver a continuación. Puede descargar la presentación correspondiente clicando sobre el título (algunas de ellas se ven con calidad y/o color reducidos por motivos técnicos; solicítenos la versión en calidad estándar si lo desea):