LiteMapper de IGI es un sistema modular de sensor láser que permite obtener mediciones 3D de alta precisión y resolución de la superficie terrestre gracias a la tecnología LiDAR (Light Detection and Ranging). Su alta frecuencia de muestreo permite obtener mediciones de área con grados de cierre superiores al 97%. Puede ser equipado tanto en helicópteros como en aviones de diferentes tamaños. El conjunto se compone del propio sensor (fabricado por RIEGL), una unidad de control LMcontrol con pantalla táctil TFT de 8″, y opcionalmente una unidad de almacenamiento de datos.

MEDION DIGITAL CAMERA

El alto grado de automatización y su fuerte integración con sistemas de control de vuelo como CCNS lo hacen muy sencillo de operar. Puede funcionar sobre diferentes plataformas y opcionalmente de forma conjunta con diferentes modelos de cámaras aéreas. En este sentido, una combinación especialmente recomendada incluye el LiteMapper sobre una plataforma GSM-3000 junto con una cámara DigiCAM gestionadas conjuntamente por el sistema de control de vuelo CCNS, y combinadas con el sistema de captura de información inercial AEROcontrol.

IGI LiteMapper se puede suministrar en dos configuraciones diferentes:

  • IGI LiteMapper 2400/2800. Indicado para vuelos de corredor (monitorización de líneas eléctricas, autopistas, vías de ferrocarril, oleoductos, etc.) y áreas pequeñas realizados con helicópteros de vuelo bajo. Su pequeño tamaño, bajo peso y alta precisión geométrica permiten que sea útil en pequeños aviones y helicópteros con peso y espacio limitados (no se recomienda para aviones convencionales por sus limitados rango de operación y frecuencia de medición).
  • IGI LiteMapper 5600. Perfecto para el mapeo en alta resolución de grandes áreas desde avión o helicóptero, así como para cualquier otra aplicación que requiera verdadera y detallada información 3D (control de peligro de inundaciones, cultivos, etc.). Este sistema registra por completo la onda de eco y detecta el retorno de las señales láser emitidas, incluso en la cubierta vegetal de áreas boscosas. Este sistema está dotado de la mayor frecuencia de medición, proporcionando así una cobertura de terreno de alta resolución (incluso de áreas verticales) desde pequeñas aeronaves a helicópteros.

Características destacadas

  • Altísimas resolución y precisión de medida.
  • Mapeo detallado de estructuras verticales (vegetación, infraestructuras, etc.).
  • Amplio ángulo de detección que aumenta la eficiencia del muestreo y reduce la sensibilidad al alabeo.
  • Sensor de barrido constante para una representación precisa del terreno.
  • Velocidad variable del sensor para obtener un espaciado regular de los puntos.
  • Precisión geométrica constante, sin ángulos de deriva.

Para más información consulte el folleto explicativo (en inglés) o acceda a la web del fabricante. También puede contactar con nosotros para conocer más detalles.

IGI LiteMapper, el sensor LiDAR aerotransportado de alta precisión