Match-T DSM de Trimble/Inpho es un software que extrae nubes de puntos muy densas a partir de imágenes digitales. Utiliza las técnicas de correlación más avanzadas y es capaz de aprovechar las ventajas de volar con grandes solapes utilizando todas las imágenes disponibles para calcular los valores de cada punto, lo que proporciona una gran redundancia y precisión.

InphoMatchT-Ejemplo2InphoMatchT-Ejemplo1

Con solapes de 60/60 se detectan sin problema cañones urbanos aunque para obtener la máxima precisión se recomiendan solapes de 80/80. Por defecto el software proporciona un punto por cada tres píxeles aunque es posible obtener un punto por cada píxel real de la imagen.

Permite utilizar datos morfológicos que mejoren el resultado final (líneas de ruptura, áreas de exclusión, puntos con cota, etc.) y además es posible definir diferentes áreas para aplicar diferentes parámetros a las mismas.

La calidad de la nube de puntos obtenida es equivalente a las proporcionadas por sensores LIDAR.

 

 

 

El software divide automáticamente la nube de puntos resultante en una distribución de hojas (tiles) de manera que cada una de ellas no supere los 5.000.000 millones de puntos facilitando así la gestión y edición de grandes proyectos. No obstante el usuario puede también definir su propia distribución de hojas para la entrega final al cliente.

Match-T DSM es uno de los módulos de la cadena de producción de la Suite Inpho cuyo interface principal Applications Master permite usar de forma conjunta y homogénea toda una exhaustiva colección de utilidades para la definición, importación y exportación de proyectos, transformación entre datums y proyecciones, preproceso y realce radiométrico de imágenes, y gestión de modelos digitales de terreno.

Características destacadas

  • Generación automática de modelos digitales de elevación de gran precisión.
  • Genera automáticamente nubes de puntos de gran densidad.
  • Utiliza hasta 16 núcleos reduciendo enormemente los tiempos de proceso.
  • Puede extraer hasta un punto por cada píxel entregando el resultado en formato LAS.
  • Utiliza las técnicas de correlación automáticas más avanzadas.
  • Junto con DTMaster permite filtrar y clasificar las nubes de puntos.
  • Soporta todas las cámaras del mercado (matriciales o de barrido) y los principales satélites actuales.

Opciones

  • Match-T DSM: Generación automática de modelos digitales de elevación a partir de cualquier tipo de proyecto.
  • Match-T DSM Lite: El mismo Match-T, para bloques de un máximo de 250 imágenes.
  • DTM Box: Paquete que incluye DTMaster y Match-T DSM.

Cada licencia de Match-T DSM utiliza hasta 16 núcleos, pero pueden adquirirse licencias de proceso distribuido aumentando el número de núcleos y con ello reduciendo el tiempo de proceso.

Si desea ampliar información sobre este producto, puede descargarse más información en el folleto explicativo o en la web del fabricante.