Ya están disponibles para descarga las nuevas versiones 8.0 del software de Inpho, que incluyen importantes novedades:

  • Ortofotomosaicos obtenidos directamente a través de nubes de puntos: Se propone un flujo de trabajo mas optimizado en el que se genera la ortofoto directamente desde la nube de puntos, focalizándose en obtener una representación geométrica precisa del contenido de las imágenes.
  • Ajuste radiométrico de imágenes iniciales: Para la correcta generación de ortomosaicos es esencial que exista homogeneidad en las imágenes de entrada, y por ese motivo la nueva versión de Inpho permite la realización de un completo ajuste y balance radiométrico.
  • Georreferenciación con más precisión: Se introducen mejoras en la generación de puntos de paso y en el modelado de las cámaras y se han revisado las estrategias de correlación, produciendo una mejora en la distribución y conectividad de puntos de paso. Adicionalmente, una mejora en el modelado de las distorsiones conlleva una mejor precisión final de la aerotriangulación y por tanto un aumento de calidad y exactitud en la nube de puntos y en las ortofotos.
  • Georreferenciación de imagen de satélite o multisatélite: Las herramientas de georreferenciación en SATMaster y en Match-AT soportan ahora la generación de puntos de paso y los ajustes para proyectos en los que las imágenes vienen de distintos tipos de satélite. Además, las versiones 8.0 ahora permiten trabajar también con los nuevos satélites chinos Gaofen, Tianhui y Ziyuan con todos los módulos.

Pueden encontrar más información en el documento explicativo del fabricante (PDF).