El Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid ha anunciado hoy 28 de agosto la disponibilidad pública del resultado del proyecto Vuelo y Ortoimágenes de Madrid 2013, que ha sido realizado por la empresa Sigrid con las últimas tecnologías Vexcel y que hace posible o mejora su empleo en áreas como la gestión de emergencias, el mantenimiento del mobiliario urbano y las vías públicas, y diversas otras utilidades en el área de la arquitectura y el urbanismo.

Se trata de un vuelo de 9 cm. GSD con recubrimiento 80/80 que ha permitido la realización de ortofotografía tanto tradicional como verdadera (que tiene una geometría perfecta tanto en el suelo como en los tejados de las edificaciones) y la generación de un preciso modelo tridimensional. Se trata de una tecnología realmente novedosa y avanzada que convierte a Madrid en la primera ciudad de España y una de las primeras del mundo capaces de disponer de un producto de estas características.

El nuevo vuelo se puede consultar a través de la web desde la dirección http://madrid.sigrid.es (desde la que se puede visualizar incluso en 3D con tecnología de anaglifos), y pueden conocer más detalles sobre el proyecto y sus utilidades en la nota de prensa difundida por el Ayuntamiento de Madrid.