Ya está disponible UAS Master, el nuevo módulo fotogramétrico de Inpho específico para procesar proyectos de RPAS (Remote Piloted Aircraft Systems, también conocidos como UAV por Unmanned Aerial Vehicles).

uasmaster-usoLa pasada primavera, Trimble anunció el lanzamiento de un módulo fotogramétrico que se incluía dentro del software TBC (Trimble Business Center) y que conectaba el mundo de la topografía con la fotogrametría a través de los RPAS. Es un módulo con un flujo de trabajo totalmente automático sin la posibilidad de definir apenas parámetros en el proceso pensado para aquellos usuarios que no son expertos en fotogrametría.

El nuevo UAS Master pretende llegar tanto a fotogrametristas expertos como a otros usuarios de soluciones de RPAS con experiencia y conocimientos menores. Cualquier proyecto puede realizarse de una manera muy automática sin apenas definir parámetros de proceso o especificando todos y cada uno de ellos. Dispone también de herramientas de edición y control de calidad interactivas muy avanzadas.

Soporta prácticamente todos los RPAS del mercado independientemente de su tecnología: ala fija, helicópteros, etc. UAS Master se ha utilizado con éxito incluso con RPAS instalados en globos aeorostáticos u otros vehículos no tripulados.

Debido a las especiales características de los RPAS, el software de Inpho ha incorporado nuevos algoritmos provenientes del mundo de «computer-vision» que producen resultados de gran precisión de una manera muy automática y con apenas interacción manual. Son algoritmos optimizados para utilizarse en proyectos de RPAS junto con observaciones GPS (con precisión recomendada de al menos 10 m) y que dotan al bloque de gran estabilidad sin necesidad de unos conocimientos avanzados de fotogrametría. No obstante, para usuarios expertos, existe una amplia gama de parámetros que pueden ajustarse, así como funcionalidades avanzadas para el control de calidad y el análisis de los resultados.

UAS Master es por supuesto compatible con los módulos ya existentes de Inpho.

Más información en la página del producto.