La tecnología nVidia 3D Vision junto con las soluciones gráficas profesionales nVidia Quadro proporcionan a los profesionales de la geoinformática y la fotogrametría el entorno 3D estereocópico más avanzado del mercado para que puedan ver y compartir su trabajo en auténtico 3D y con la máxima calidad.

Esta eficaz solución 3D combina las gafas de obturador activo 3D Vision y un eficaz emisor con pantallas o proyectores de 120 Hz. Con ella, los profesionales de la fotogrametría pueden visualizar, explorar e incluso restituir sobre imágenes en 3D estereoscópico.

Para poder ver las imágenes del PC en tres dimensiones, primero es necesario tener en el ordenador un procesador denominado unidad de procesamiento gráfico (GPU), incluido en las tarjetas gráficas profesionales de la gama Quadro que también suministramos, así como la gama GeForce más enfocada al uso doméstico.

Por otra parte, los equipos con nVidia 3D Vision funcionan con pantallas LCD de última generación que utilizan frecuencias de 120 Hz para ofrecer una auténtica experiencia 3D a máxima resolución (1680 x 1050 y 1920 x 1080 [Full HD]) a través de unas gafas con obturador activo. Mediante este método, las imágenes de los ojos izquierdo y derecho se presentan en cuadros alternos pero, dado que los monitores funcionan a 120 Hz, cada ojo sigue viendo una señal de 60 Hz equivalente a la producida con la tasa de refresco y alta resolución de los actuales monitores LCD.

Varias personas pueden usar el mismo emisor para participar de la misma experiencia tridimensional, y permite controlar de forma rápida y sencilla los parámetros de ajuste de la visión 3D más comunes sin necesidad de buscar teclas de función.