Scop++, de Trimble/Inpho, es un avanzado software de gestión y explotación de modelos digitales del terreno con una interfaz gráfica muy intuitiva diseñada para obtener alta calidad en la interpolación, visualización, explotación y gestión de modelos digitales del terreno.

Scop-Pantalla1

Debido a su versatilidad, el software puede ser usado en un gran número de aplicaciones, como proyectos cartográficos de gran escala, proyectos de ingeniería, o gestión de enormes cantidades de modelos digitales del terreno tales como datos LiDAR o modelos digitales del terreno a nivel nacional.

Se compone de un módulo base (Inpho Scop++ Kernel) al que se puede añadir tres módulos opcionales y un editor gráfico para datos de modelos digitales del terreno:

  • Inpho Scop++ Kernel: módulo base obligatorio e incorpora funcionalidades y características tales como interpolación de modelos con o sin filtrado, Z-coding y sombreado, perfilación básica o integración de gráficos raster y vectoriales. Admite diversos formatos de datos, gráficos y modelos digitales de terreno.
  • Inpho Scop++ Analizer: Módulo opcional para obtener productos basados en modelos digitales de terreno. Incorpora funcionalidades de álgebra de modelos y control de calidad, así como modelos digitales y mapas de pendientes, perfiles, secciones, etc.
  • Inpho Scop++ Visualizer: Módulo opcional para visualizar datos de modelos digitales de terreno. Permite generar perspectivas, vistas panorámicas con nombres geográficos o siluetas.
  • Inpho Scop++ LiDAR: Módulo opcional para filtrado avanzado y clasificación de datos LiDAR. Filtra los datos sin refinar provenientes de sensores láser aerotransportados. Está dotado de una eficiente y robusta técnica de interpolación que cuenta con procesos jerárquicos controlados por el usuario a través de pirámides de nubes de puntos. El resultado es un fichero con puntos del terreno y otro con puntos de fuera del terreno (vegetación y edificios), así como un MDT y un MDS interpolados a partir de la clasificación anterior.

Además, Inpho Scop++ se integra perfectamente con Inpho TopDM, así como con otras aplicaciones de Inpho.

Gestión y explotación de modelos digitales del terreno con una interfaz gráfica muy intuitiva.

 

 

 

Ventajas

  •  Maneja modelos digitales de terreno de dimensiones grandes, regionales o nacionales (hasta un billón de puntos).
  • Estructura de datos híbrida, con rejilla densa de datos morfológicos integrados e interpolación de alta precisión.
  • Permite el proceso de datos láser (LiDAR).
  • Gran potencia de proceso a través de comandos en batería.
  • Existen diferentes módulos que permiten agregar capacidades a medida del usuario.

Si desea más información puede descargar el folleto o bien acceder a la web del producto.