TopDM de Inpho es una aplicación (en realidad un módulo especial de Scop++) destinada a la gestión de grandes cantidades de datos topográficos y morfológicos sobre modelos digitales de terreno que permite la organización de los mismos y simplifica la obtención de informaciones derivadas de ellos.

TopDm-Pantalla

TopDM puede integrarse fácilmente con Scop++ para alimentarse de los modelos digitales de terreno generados con él, aunque admite muchos otros formatos de datos de entrada.

Dispone de un editor gráfico de datos con capacidad de visualización

 

 

Dispone de herramientas para la extracción de subáreas, fusión de modelos, compensaciones en áreas de solape, resampleo de paso de malla o transformación de coordenadas. Se apoya en el uso de bases de datos relacionales como TopDB u Oracle Spatial, por lo que los requisitos de hardware para TopDM son cualquier servidor o incluso PC de gama alta que permita la ejecución de estas aplicaciones, preferiblemente con buenas capacidades de memoria y almacenamiento.

Básicamente es una base de datos de MDT e información vectorial que se puede consultar mediante metadatos definidos por el usuario (fecha, precisión, proveedor, sistema de coordenadas, etc.). Es el software ideal para gestionar grandes cantidades de información territorial en diversos formatos.

Es una herramienta muy útil en Instituciones públicas o empresas que dispongan de una gran cantidad de información geográfica ya que TopDM permite consultarla de una manera efectiva. Así por ejemplo, se podrían exportar datos topográficos o modelos digitales de terreno en un determinado sistema de coordenadas, generados posteriormente a una fecha dada, con una precisión superior a un valor determinado, etc.

Ventajas

  • Centraliza toda la información disponible relativa a modelos digitales de terreno.
  • Perfecta integración con Scop++ y soporte de otros formatos de DTM.
  • Permite exportar o consultar datos topográficos o modelos digitales de terreno mediante metadatos asignados a los mismos.
  • Gestiona cantidades masivas de datos geográficos.