La UltraCam Osprey Mark 3, disponible en dos versiones (Essential y Premium), es la tercera generación de la UltraCam Osprey, un sistema digital aéreo basado en la tecnología compacta y potente de la UltraCam Eagle, que combina una cámara fotogramétrica de tipo nadir de alto rendimiento con la capacidad de captura de imágenes oblicuas.

Conos de la Osprey IILa UltraCam Osprey Mark 3 obtiene una alta eficiencia de vuelo aprovechando de forma conjunta toda la información capturada por el cono nadir y las imágenes oblicuas laterales, que se superponen lo suficiente para que la imagen oblicua pueda ser posteriormente mejorada mediante correlación automática.

UltraCam Osprey Mark 3, junto con el sistema de software de proceso fotogramétrico UltraMap que puede realizar aerotriangulación y correlación densa de forma automática y aprovechando simultáneamente las imágenes oblicuas y nadirales, permite generar todo tipo de productos como ortofotos oblicuas, nubes de puntos texturizadas de alta precisión, DSM, DTM, ortofotos verdaderas (basadas en DSM) y ortofotos tradicionales (basadas en DTM).

De este modo la UltraCam Osprey Mark 3, tanto en su versión básica como en la superior, es un sensor adecuado para la mayoría de las aplicaciones fotogramétricas, como catastro, planeamiento de infraestructuras, generación de ortofotos, y obtención de DTM y DSM; además de nuevos usos más específicos como mapeo urbano y modelado tridimensional de ciudades.

Cámara fotogramétrica de tipo nadir de alto rendimiento capaz de capturar imágenes oblicuas disponible en dos versiones: Osprey Prime Mark 3 Premium (captura vertical de hasta 117MP en PAN, RGB y NIR) y Osprey Prime Mark 3 Essential (captura vertical de hasta 80 MP RGB y NIR opcional)

 

 

 

 

 

 

Características destacadas

  • Cono nadir de la versión Premium con resolución de 13.470 x 8.670 píxeles y captura en cinco bandas (pancromático, color RGB, e infrarrojo cercano). La versión Essential captura sólo en RGB (NIR opcional) a 10.300 x 7.700.
  • Conos oblicuos RGB en sentido longitudinal y transversal (80 MP) al vuelo.
  • Excepcional rango dinámico equivalente al de otras cámaras UltraCam.
  • Intervalo de captura mejorado de 1,75 segundos.
  • Electrónica avanzada que obtiene una excepcional relación señal/ruido.
  • Almacenamiento de estado sólido de 10 TB / 6.300 imágenes para la Premium (5 TB / 3.100 imágenes para la Essential).
  • Construcción modular que integra todos los componentes en una sola unidad.
  • Compatible con el software de proceso UltraMap y el sistema de gestión de vuelo y georreferenciación directa UltraNav.

Si desea ampliar información sobre este producto, puede consultar el folleto de la Premium o la Essential, o la página del fabricante sobre la Premium o la Essential.