UltraCam Panther es el sistema portátil más flexible de captura de la realidad que permite su uso en interiores, exteriores, ¡y en todas partes!

UltraCam Panther es una versátil plataforma portátil que posibilita la captura de forma simultánea de imagen y vídeo completamente esféricos, datos LiDAR 3D de precisión, e información de geoposicionamiento muy precisa, tanto en entornos de interior como de exterior; incluso sin recepción GPS.

El cabezal panorámico de la Panther aloja 26 cámaras que permiten capturar imagen fija de muy alta resolución o vídeo con 360 grados de visión, mientras un sensor LiDAR multirrayo rotativo captura simultáneamente datos 3D precisos. Además, un sensor de odometría visual con un software de diseño propio proporciona datos de trayectoria precisos e ininterrumpidos incluso en entornos en los que no haya señales GNSS disponibles. Todos los sensores están coordinados con marcas de tiempo, consiguiendo así un registro perfectamente sincronizado entre las imágenes y el LiDAR.

UltraMap Terrestrial Essentials, el software complementario de procesamiento totalmente integrado en el flujo de trabajo, proporciona un flujo de trabajo sencillo y conduce a un resultado óptimo en las numerosas áreas de aplicación de UltraCam Panther: gestión forestal, respuesta a desastres, construcción, gestión inmobiliaria, turismo, simulación o entretenimiento virtual, etc.

Las características más destacadas de la UltraCam Panther son:

  • Cobertura panorámica completa con imagen fija, vídeo y datos LiDAR.
  • Datos georreferenciados con precisión independientemente de la recepción GNSS.
  • Nubes densas de puntos 3D a partir de LiDAR multirrayo.
  • Plataforma de sensores calibrada geométricamente y sincronizada por marcas de tiempo.
  • Concepto modular que permite personalización para diferentes necesidades.
  • Diseño portátil y reforzado que permite su uso en múltiples entornos.

Para capturar el mundo desde una perspectiva a nivel de calle, se puede complementar con el sistema de mapeo sobre coche UltraCam Mustang.

Para ampliar información puede consultar el  folleto del producto o consultar la página del fabricante.