El software UltraMap de Vexcel es una plataforma completa de producción que integra las imágenes obtenidas con cualquier modelo de UltraCam en un flujo de trabajo fotogramétrico completo, robusto, eficiente, rápido y totalmente integrado y optimizado para estas cámaras.

El usuario de UltraMap, desde un único software, puede procesar las imágenes obtenidas con cualquier cámara UltraCam (sean verticales u oblicuas) para obtener distintos productos finales en función de las necesidades de cada proyecto, pudiendo generar imágenes en tres o cuatro canales, 8 o 16 bits, TIFF o JPG, etc., además de conseguir ajustar tanto individual como globalmente la radiometría completa de un proyecto de varios cientos o miles de fotos.

Proceso distribuido, optimizado para imágenes de cámaras UltraCam

 

 

Aprovecha la tecnología de proceso distribuido para conseguir una gran rapidez en el proceso de grandes proyectos, utilizando los núcleos de proceso de cada estación de trabajo que forme parte de la red de UltraMap.

Ortofoto basada en MDS (más conocida como "ortofoto verdadera").

La opción más básica de UltraMap (denominada UltraMap Essentials) permite obtener imágenes geométrica y radiométricamente ajustadas (PAN, RGB , CIR o RGBI) a partir de los datos extraidos de la cámara para su entrega al cliente final, generándolas mediante proceso distribuido y automático (con correcciones manuales si se desea) y pudiendo previsualizarlas rápidamente gracias a la tecnología Dragon Fly.

Adicionalmente, mediante la activación opcional de otros módulos completamente integrados en la aplicación y el flujo de trabajo, a partir de las imágenes generadas por el módulo principal podemos obtener funcionalidades adicionales:

  • UltraMap AT: Módulo de aerotriangulación o ajuste de bloques que permite generar las orientaciones externas precisas de todo el bloque de imágenes mediante ajuste por mínimos cuadrados, utilizando los datos GPS/INS como orientaciones iniciales, generando automáticamente los puntos de paso con detección automática de errores y permitiendo la medición semiautomática de puntos de control  de forma cómoda y rápida. Incluye herramientas gráficas y numéricas para el control de calidad.
  • UltraMap Dense Matcher: Módulo para generación de nubes de puntos de alta densidad (hasta de un punto por píxel) y modelos digitales de superficie, obtenidos a partir de los datos de orientación externa para generar valores de altitud para cada punto. La nube de puntos 3D y los datos del MDS pueden ser exportados en ficheros de formato estándar (como .LAS) para su proceso por software de terceros.
  • UltraMap Ortho Pipeline: Módulo para generación de ortofotos y ortomosaicos finales (basados en MDS o en MDT generado internamente) a partir de las imágenes, los resultados de aerotriangulación, los ajustes radiométricos y las cotas de terreno.
  • UltraMap 3D: Módulo que implementa un avance tecnológico que permite la generación básica de mallas irregulares de triángulos (TIN) 3D, incluyendo un módulo interactivo de visualización y exportación

Todos los módulos son capaces de funcionar mediante proceso distribuido y de forma casi automática (en función de los datos de entrada) aunque permiten determinados ajustes manuales si se desea.

Resultado 3D

Si desea ampliar información sobre este producto, puede descargarse el folleto explicativo o acceder a la web del fabricante.