Entre el 4 y el 6 de octubre de 2016, GTBi, como agente regional de Vexcel Imaging para América Latina, ha participado en el Foro Latinoamericano Geoespacial (LAGF) celebrado en la Ciudad de México. A través del estand montado en el la feria y una charla sobre los productos UltraCam y UltraMap y su aplicación en la identificación de obstáculos a las servidumbres aéreas y en Smart City, se ha podido contactar con los representantes de las más altas instituciones y empresas de México y del resto de América Latina.

lagf2016

El LAGF es la más grande y prestigiosa Conferencia anual organizada en la región de América Latina. El LAGF ha reunido a los actores más destacados relacionados con el sector, creando oportunidades para los asistentes a la conferencia de aprender acerca de los asuntos más importantes del ámbito geoespacial a través de interacciones de primera mano con colegas, compañías emergentes y establecidas, además de con eminencias del sector. Mientras el mercado geoespacial continúa aumentando su importancia e influencia, esta conferencia juega un rol primordial en mantener a los profesionales alrededor del planeta conectados y actualizados.

El LAGF 2016 ha discutido el rol esencial de la tecnología geoespacial para el diseño e implementación de soluciones inteligentes, transformadoras. La temática Infraestructura Geo-Inteligente y Economía Digital, destacó la integración de tecnología geoespacial con tendencias de la industria, tales como inteligencia artificial, Big Data, IoT y 5G como posibilitadores de infraestructura inteligente y demostrar el impacto de la convergencia tecnológica hacia una economía digital.