En la pasada conferencia Intergeo 2017 en Berlín, Vexcel Imaging presentó el modelo más nuevo de sus sistemas de cámaras de fotos aéreas digitales UltraCam, el UltraCam Eagle Mark 3. Este es el último modelo de su sistema de cámaras aéreas digitales UltraCam ampliamente adoptado. La nueva cámara cuenta con 26.460 píxeles de anchura de huella y 17.004 de longitud en la dirección de vuelo, lo que suma hasta 449 megapíxeles por imagen. Basándose en el versátil sistema UltraCam Eagle Mark 2, la Mark 3 también ofrece un sistema de lentes intercambiables por el usuario y la capacidad de capturar a 10 cm de GSD a alturas que oscilan entre 2.000 y 5.250 m sobre el suelo, dependiendo del sistema de lentes instalado.

El aumento significativo de píxeles, de 23K a 26.5K en dirección transversal al vuelo, hace que el UltraCam Eagle Mark 3 sea el sensor digital de gran formato basado en fotogramas más eficiente del mercado actual. La capacidad de recopilar simultáneamente canales R, G, B y NIR a una elevada velocidad de disparo de una imagen por cada 1,5 segundos produce datos de alta calidad adecuados para una variedad de aplicaciones.

Además, el sistema de lentes intercambiables con cuatro longitudes focales (80 mm, 100 mm, 120 mm, 210 mm) permite al usuario seleccionar el objetivo adecuado para cada trabajo. Para proyectos que requieren alta resolución en áreas con restricciones de altitud, la lente de 210 mm es ideal para la recolección de ortofotografía a gran altitud, mientras que la lente de 80 mm es muy adecuada para aplicaciones fotogramétricas con vuelos a baja altitud.

Vexcel Imaging está emocionada con el lanzamiento de la UltraCam Eagle Mark 3 porque representa tecnología avanzada desarrollada durante muchos años de investigación y desarrollo“, dijo Alexander Wiechert, CEO de Vexcel Imaging. “Seguimos impulsando los límites del tamaño de la huella y las opciones de recogida para permitir a nuestros usuarios expandirse a nuevos mercados con datos de alta resolución multipropósito“.