En el pasado Intergeo que se celebró entre los días 26 y 28 de septiembre en Berlín, Vexcel mostró su nueva UltraCam Panther, producto que completa su gama terrestre junto a la existente UltraCam Mustang formando así el equipo perfecto para su aplicación en cartografías urbanas y captura de mundos 3D.

UltraCam Panther es el sistema portátil más flexible de captura de la realidad que permite su uso en interiores, exteriores, o bajo tierra. Con su cabezal panorámico que incorpora 26 cámaras y su sensor LiDAR multirrayo rotativo la Panther posibilita la captura de forma simultánea de imagen y vídeo completamente esféricos, datos LiDAR 3D de precisión, e información de geoposicionamiento muy precisa, tanto en entornos de interior como de exterior; incluso sin recepción GPS.

La UltraCam Panther es adecuada para uso en interior, exterior o bajo tierra por su portabilidad”, dijo Alexander Wiechert, CEO de Vexcel Imaging. “Ofrece una flexibilidad excepcional para aplicaciones de mapeo y realidad virtual gracias a su rendimiento técnico en las áreas de calidad de imagen, rendimiento de vídeo, precisión y facilidad de uso.

Una gran variedad de clientes ha expresado su interés en la UltraCam Panther, con posibles aplicaciones en las áreas de seguros, patrimonio cultural, construcción, turismo, ingeniería, experiencias virtuales y modelado interior de edificios (BIM).

Vexcel Imaging está especializadas en la producción de productos de la máxima calidad que satisfacen las necesidades de nuestros mercados en todo el mundo”, dijo Wiechert. “En este caso, la capacidad de capturar imágenes y vídeo de muy alta resolución y calidad fotogramétrica georreferenciadas junto con nubes densas de puntos LiDAR, hace de la UltraCam Panther una plataforma de mapeo especialmente destacada.