Categorías
Blog

La UltraCam Eagle sobrevuela Madrid

El Ayuntamiento de Madrid está actualizando toda su información geográfica haciendo uso de algunos de los últimos desarrollos de la empresa Vexcel; la cámara digital de gran formato Ultracam Eagle de focal 210 mm y el software de post-proceso UltraMap.

El empleo de la cámara Ultracam Eagle 210 permite volar a gran altura obteniendo  imágenes de alta resolución, lo que en el caso de la ciudad de Madrid permitió sortear las restricciones de navegación típicas de un vuelo a baja altura sobre una gran ciudad. En este caso las restricciones se debían sobre todo a la cercanía del Aeropuerto Madrid-Barajas.

NoticiaEagleMadrid

El vuelo se realizó a una altura de 4.000 metros sobre el terreno con un 80% de solape tanto transversal como longitudinal, obteniendo un tamaño de píxel en el terreno de 9 centímetros, lo que posteriormente permitirá obtener ortofotomosaicos de alta resolución y  modelos digitales de elevación de gran densidad (9 cm) y precisión. El vuelo duró 7 días en los cuales se obtuvieron más de 10.500 imágenes.

La información actualizada, servirá de base para el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, así como para actualizar la cartografía, el censo, y planificar servicios urbanos de todo tipo. Además, toda la información generada podrá ser utilizada por los ciudadanos en general y especialmente por profesionales de la cartografía, construcción, urbanismo, etc. También se hace disponible a nivel de la Comunidad de Madrid y el Estado Español mediante diversos convenios de colaboración.

Más información en la noticia original del Ayuntamiento de Madrid.