Entrega de la cámara en las instalaciones del Servicio Aerofotogramétrico de la Fuerza Aérea de Chile.

El SAF (Servicio Aerofotogramétrico de la Fuerza Aérea de Chile) ha adquirido un sistema completo de cámara aérea digital UltraCam Eagle Mark 3 con UltraNav para navegación aérea y geoposicionamiento, y software de producción fotogramétrica avanzada UltraMap, todo ello desarrollado por Vexcel Imaging.

Esta cámara es el sistema más moderno y avanzando del mercado, presentando un tamaño de imagen de 450 megapíxeles, el mayor en cuanto a cámaras fotogramétricas se refiere.

Montaje del equipo suministrado y capacitación de los usuarios.

GeoTool Box Ibérica (GTBi), como partner regional de Vexcel Imaging para América Latina desde hace más de 20 años, ha llevado a cabo este exitoso proyecto cumpliendo con las tareas de entrega de los equipos en las instalaciones del SAF en Santiago, montaje y vuelos en las aeronaves Lear Jet y Twin Otter y capacitación del personal del SAF en las áreas de planificación, vuelo, procesamiento de los datos capturados y generación de los productos cartográficos (modelos digitales de superficie, ortoimágenes verdaderas y modelos 3D texturizados).

Miembros del proyecto junto al LearJet de la Fuerza Aérea de Chile.

Para llevar a cabo este proyecto, GTBi ha contado con la colaboración en Chile de su socio local GeoXite, colaborador de GTBi desde hace muchos años.

Con este nuevo equipamiento, el Servicio Aerofotogramétrico de la Fuerza Aérea de Chile se convierte en la primera institución pública o privada en disponer de una UltraCam Eagle Mark 3 en Latino América, situándose así en la vanguardia de la capacidad de producción de información geográfica, siendo de este modo referente tecnológico en la región.