Nueva UltraCam Hawk

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

En la conferencia INTERGEO 2013 celebrada en Essen, Alemania, la unidad de negocio UltraCam de Vexcel ha desvelado la nueva UltraCam Hawk, un nuevo modelo básico de sistema aéreo digital UltraCam que consolida la arquitectura UltraCam de tercera generación que se introdujo al mercado por primera vez en 2011. La UltraCam Hawk estará disponible para su entrega a principios de 2014.

La UltraCam Hawk extiende la gama existente de productos UltraCam para satisfacer diversos requerimientos de proyecto y diferentes restricciones presupuestarias. Al tiempo que la UltraCam Hawk proporciona a las pequeñas empresas cartográficas una opción asequible para ampliar sus servicios aéreos, el sistema puede ser mejorado a los modelos superiores Falcon o Eagle según cambien las necesidades de la empresa. Además, la UltraCam Hawk está plenamente soportada por el software de flujo de trabajo fotogramétrico UltraMap y es compatible con el sistema de gestión de vuelo y georreferenciación directa UltraNav.

La arquitectura UltraCam Hawk ofrece características y beneficios que incluyen:

  • Una huella de imagen pancromática de 92 megapíxeles (11.704 x 7.920) con lentes de 70 mm de distancia focal, ideal para proyectos locales y con pequeñas aeronaves que requieren una respuesta rápida.
  • Una sola unidad que integra el sensor, los subsistemas de proceso, dispositivos de estado sólido (subsistema de almacenamiento) y el sistema UltraNav opcional de georreferenciación directa y gestión de vuelo, simplificando así la instalación y requiriendo un espacio mínimo en la aeronave.
  • Electrónica avanzada con un ratio de disparo excelente y una mínima relación señal/ruido (72 dB) que permite una dinámica de imagen superior.
  • Filtros que permiten disminuir drásticamente el efecto de viñeteado (vignetting) asegurando el funcionamiento del sistema de lentes al máximo rendimiento de MTF (Modulation Transfer Function) para obtener contraste y nitidez máximos.

Este modelo completa la incorporación a nuestro catálogo de la arquitectura de tercera generación y habilita unas opciones de actualización sin rival para nuestros clientes: cada cámara puede ser actualizada para convertirse en cualquiera de los modelos superiores mediante su reacondicionamiento, sin necesidad de sustitución”, dice Alexander Wiechert, Director de Negocio de Vexcel. “Del mismo modo que una Falcon puede ser actualizada para convertirse en una Eagle, la Hawk puede actualizarse a una Falcon o directamente a una Eagle.