Categorías
Blog

Nuevas versiones Inpho 6.0

En GTBibérica tenemos el placer de anunciar el lanzamiento de las versiones 6.0 de Inpho (incluyendo SCOP++ y UAS Master), a las que recomendamos actualizar para obtener un mejor rendimiento de la producción. Además de las nuevas funcionalidades, las nuevas versiones incluyen algunas reestructuraciones en los productos y el flujo de trabajo.

Por ejemplo, hasta ahora el software de Inpho era capaz de orientar imágenes de satélite individualmente, generar nubes de puntos automáticamente y editarlas, y también de generar ortofotos y mosaicos. Con la incorporación de la aerotriangulación de imagen de satélite en Match-AT, se automatiza y mejora el flujo de trabajo sobre todo para grandes proyectos.

Considerando las nuevas necesidades fotogramétricas en las que se requiere tratar cada vez volúmenes más masivos de datos, es muy importante automatizar al máximo el flujo de trabajo para mejorar la productividad y calidad de los datos:

  • Funcionalidades de comprobación de líneas, polígonos, offsets y paralajes con la posibilidad opcional de aplicar una corrección de altura individual cuando se hacen medidas en 3D.
  • Digitalización en 3D mediante funcionalidades basadas en correlación automática o seguimiento del terreno.
  • Edición local de ortofotos en los proyectos de UAVs para obtener un mejor rendimiento y calidad en el resultado final.
  • Visualizador en 3D de nubes de puntos que permite visualizar billones de puntos de forma eficiente.
  • Ajuste de pasadas LiDAR totalmente automático que proporciona un ahorro de tiempo en procesos interactivos cuando se trabaja con el Trimble AX y que permite generar entregables homogéneos y de gran calidad.

La evolución del hardware es muy rápida. Así por ejemplo, las resoluciones de cámara son cada vez mayores por lo que el software debe ser capaz de utilizar los más avanzados modelos matemáticos. Por eso la versión 6.0 introduce una mayor precisión mediante la utilización de modelos de corrección refinados y con una mejora en la calidad de las nubes de puntos de Match-T DSM o UAS Master, sobre todo en lo que se refiere a la eliminación del ruido, pero manteniendo el elevado nivel de detalle.

Modelo 3D de un nudo de autopista.
Modelo 3D de un nudo de autopista.

Por otra parte, los profesionales del mundo geoespacial utilizan generalmente varias herramientas para generar sus productos. Por tanto, para facilitar la compatibilidad con otras herramientas y posibilitar así un intercambio de información entre aplicaciones más sencillo, se han incorporado algunos formatos adicionales no soportados hasta ahora:

  • Definiciones de geoide de Trimble.
  • Formato comprimido JPEG2000.
  • LAS 1.4, así como el formato comprimido LASZip.
  • Formato EXIF para extraer metadatos como por ejemplo la posición de las imágenes.
  • Proyecciones, datums y geoides de Asia, Canadá y el hemisferio Sur.

¡¡¡No dude en contactarnos si tiene alguna pregunta con las versiones 6.0!!!