Ya ha sido lanzado al Mercado el nuevo módulo de eCognition, el eCognition Essentials. Se trata de una nueva solución de software para profesionales de la teledetección y del entorno geoespacial que permite realizar tareas de clasificación a partir de imágenes y otros datos de forma rápida y efectiva. El anuncio del lanzamiento del nuevo producto, se produjo durante los días 7 al 9 de Octubre en la feria Intergeo, la más importante en lo que se refiere a Geodesia, Geoinformática y gestión del territorio a nivel mundial y que fue celebrada en Berlín este año.

eCognition Essentials ofrece una solución de análisis de imagen muy intuitiva que proporciona entregables de alta calidad como datos de entrada para SIG (Sistemas de Información Geográfica). Con una interface amigable y simplificada, eCognition Essentials reduce los errores en el análisis ya que aplica algoritmos predefinidos y estructurados para analizar y transformar imágenes en información geoespacial relevante. Las nuevas funcionalidades de análisis (tales como segmentaciones o clasificación supervisada) combinadas con un conjunto de herramientas interactivas de control de calidad proporcionan un flujo de trabajo rápido y optimizado para aquellos proyectos que requieren un resultado casi inmediato.

eCognition® Essentials resuelve de forma adecuada los problemas del análisis de imágenes orientado a objetos reduciendo y simplificando el flujo de trabajo” dijo Alain Samaha, director del área de negocio de GIS y software de la división geoespacial de Trimble.“Los profesionales del SIG o de la teledetección pueden utilizar este software con un entrenamiento mínimo focalizando su esfuerzo en la interpretación de resultados y toma de decisiones.

En definitiva, una nueva herramienta de uso muy sencillo que permite procesar datos con eCognition con estrategias predefinidas. eCognition Essentials ya está disponible a través de GTBibérica. Mas información en la página oficial de eCognition.