Categorías
Blog

UltraCam: 10 años de innovación en cartografía aérea

La unidad de negocio Vexcel UltraCam se complace en anunciar el décimo aniversario de los sistemas digitales de cartografía aérea y fotogramétrica de UltraCam. Desde la introducción de la UltraCam D en 2003, numerosos y significativos progresos tecnológicos han contribuido a una rápida adopción y amplia aceptación en el mercado de la línea del producto.

Para todo el que recuerde el software y el hardware utilizados para la creación de mapas hace diez años, resulta evidente que la tecnología digital ha transformado esta profesión.  Hoy en día, el volumen de datos que se recoge con las huellas de imagen a gran escala permite volar de una manera más eficiente y un procesado más rápido permite acceder a los productos acabados en períodos de tiempo más cortos. El alcance geográfico y la experiencia de los proveedores digitales como resultado de una exitosa intrusión del mercado aéreo ha suministrado más oportunidades a los clientes para que elijan productos adecuados según sus necesidades ya sean oblicuas, ortos o modelos digitales de terreno a un precio asequible para ellos.

Microsoft compró, en mayo de 2006, a Vexcel Imaging, desarrollador y fabricante de UltraCam D. Al mismo tiempo, se lanzó al mercado la segunda generación de UltraCam X , la cual  formó las bases de una ruta de actualización continua para los clientes UltraCam.  A la UltraCam X le siguió la UltraCam Xp y la UltraCam L/Lp en 2008. Con cada nuevo sistema, los clientes se beneficiaron de una mejor calidad de imagen, unas tasas de recogida de datos más elevadas y un mejor rendimiento de procesado.

El UltraMap 1.0, un software de flujo de trabajo desarrollado para facilitar el manejo y el procesado de una enorme cantidad de datos digitales aéreos, se incluyó con la compra de los sistemas de la UltraCam Xp y la UltraCam L/Lp  y se suministró a los existentes clientes de la UltraCam Xp después de su lanzamiento inicial en marzo de 2009. En la actualidad, UltraMap  va por su tercer lanzamiento en el que se incluye una nueva funcionalidad para el procesado automatizado de las nubes de puntos en 3D, modelos digitales de terreno (DSM) y los ortomosaicos.

En 2011 se introdujo la UltraCam Eagle con un nuevo concepto modular y lentes intercambiables con dos distancias focales diferentes, una de 80mm estándar y 210mm para vuelos de gran altitud y la UltraNav, un sistema de georeferencia y un manejo de vuelo integrado. La UltraCam Falcon, lanzada en 2012, ofrece además dos lentes de distancia focal, una estándar de 100mm o de ancho de ángulo de 70mm. Con respecto a la huella de imagen y  precio se posiciona entre la UltraCam Lp y la extra grande UltraCam Eagle.

Se anunció otro logro sin precedentes en 2012 cuando Bing Maps completó el programa Global Ortho.  Durante dos años, todo Estados Unidos y Europa occidental fueron transportadas en cámaras con 30 cm de resolución y enorme anchura de barrido de cámaras UltraCam G, resultando así en una base de datos extensa del primer continente en ortomosaicos de alta resolución.

En los últimos diez años se han observado cambios significativos  en el mercado de la cartografía aérea y dentro de la línea de producto de la UltraCam. La notable evolución de esta tecnología ha suministrado nuevas oportunidades de negocio para que muchas aplicaciones de imágenes digitales continúen desarrollándose.