La nueva UltraCam Osprey 4.1 introduce la 4º generación de sensores aéreos de imágenes UltraCam.

Es un sistema altamente versátil, ya que captura simultáneamente imágenes fotogramétricas tanto verticales (PAN, RGB y NIR) como oblicuas (RGB) en 4 direcciones.

Es el resultado de combinar un sistema de lentes de la más alta calidad y personalizadas para esta cámara, con la última generación de sensores de imágenes, electrónica propia y el mejor flujo de proceso de imágenes usando UltraMap.

Amplíe su perspectiva con la nueva UltraCam OSprey 4.1

La UltraCam Osprey 4.1 entrega imágenes con una calidad sin precedentes en términos de resolución, nitidez y rango dinámico. El sistema eleva la productividad en vuelo a nuevos niveles, capturando 1.1 gigapíxeles cada 0,7 segundos. Los clientes pueden volar más rápido, cubrir una mayor área y ver el resultado con más detalle.

El nuevo e innovador método de «Adaptive Motion Compensation (AMC)«, compensa los movimientos multidireccionales que provocan borrosidad en las imágenes y compensa también las variaciones en GSD en imágenes oblicuas para producir proyectos con imágenes muy vivas y con una gran nitidez y contraste.

Es un sistema sin comparación en el mercado gracias a que:

  • Entrega una imagen vertical de 20.554 píxeles transversales, lo que posibilita realizar vuelos con muchas menos líneas y por tanto, más eficientes, rápidos y económicos.
  • Entrega simultáneamente 4 imágenes oblicuas de 150 megapíxeles cada una: delantera, trasera y lateral a izquierda y derecha.
  • Permite vuelos en condiciones menos favorables, incluso con ángulos solares hasta de 35-40° gracias a su excelente rango dinámico.
  • La gran velocidad de disparo facilita obtener imágenes de hasta 2,5 cm GSD con un solape longitudinal del 85%, volando a 126 kn.
  • Es posible la retirada del IMU para tareas de mantenimiento, sin necesidad de realizar posteriormente un nuevo cálculo del boresight.
  • Tiene un tamaño más reducido y estilizado que los modelos previos, lo que permite su instalación en aeronaves más pequeñas y con fosos más ajustados.

Desde ortofotos a nubes de puntos y modelos 3D, la UltraCam Osprey 4.1 establece nuevos estándares en la cartografía urbana y el modelado de ciudades 3D.

Para ampliar información puede ver el folleto del producto o visitar la página del fabricante.