Categorías
Blog

Vexcel anuncia la 2ª versión de la UltraCam Osprey

En el pasado ASPRS celebrado en Louisville la unidad de negocio Vexcel UltraCam presentó una versión actualizada de la UltraCam Osprey, un sistema de cámara aérea digital que combina una cámara fotogramétrica vertical de alto rendimiento con las posibilidades de la captura oblicua de imágenes.

La nueva versión de la UltraCam Osprey ha sido rediseñada con una distancia focal de 80 mm. para mejorar su rendimiento de captura vertical a mayores altitudes sin reducir la resolución. El tamaño de imagen vertical (o nadir) es 11.674 x 7.514 píxeles, y la cámara captura simultáneamente cinco bandas (PAN, RGB, NIR) con precisión subpíxel y un alto rango dinámico equivalente al de otras cámaras UltraCam. El conjunto de datos obtenido como resultado es apropiado para la mayoría de las aplicaciones fotogramétricas, como catastro, planificación de infraestructuras y generación de DTM, DSM y ortofotografías.

Las cuatro cámaras oblicuas que enfocan hacia delante, detrás, izquierda y derecha tienen distancias focales de 120 mm. (aumentadas desde los 80 mm. del modelo anterior). Ahora cada cámara es capaz de captar hasta 60 megapíxeles de datos. Además, las cámaras que enfocan hacia delante y detrás han sido rediseñadas para constar de un único cono en vez de los dos anteriores, para simplificar el equipo y facilitar el mantenimiento. La bien diseñada huella oblicua proporciona cobertura 4:3 en cada dirección, lo que mejora la calidad de los modelos 3D generados. El uso de imágenes verticales y oblicuas al mismo tiempo es muy útil para la generación de mapas urbanos en 3D y para el mapeo en forma de corredor.

 

Conos de la Osprey II

Esta cámara UltraCam de tercera generación se basa en la tecnología de la UltraCam Eagle, incluyendo un sistema de lentes muy rápido (1 captura cada 1,8 segundos) y obturadores de alta velocidad que ayudan a evitar la obtención de imágenes borrosas en condiciones de luz poco favorables. El concepto de construcción modular integra todos los componentes en una sola unidad para simplificar la instalación.

La UltraCam Osprey está completamente soportada dentro del software de flujo de trabajo fotogramétrico UltraMap. La capacidad de hacer aerotriangulación y correlación densa permite la creación de nubes de puntos de alta precisión, DSM, DTM, y la ortorrectificación de fotografías a partir de DTM o DSM. La cámara también es compatible con el sistema UltraNav de georreferenciación directa y gestión de vuelo.

“La segunda versión de la UltraCam Osprey incorpora cambios de diseño que aumentan las capacidades del sistema,” dijo Alexander Wiechert, Director de Negocio de Vexcel. “Con la creciente demanda de modelos 3D para múltiples aplicaciones, los niveles de rendimiento mejorados de la Osprey la hacen una elección atractiva para muchas firmas de mapeo.”

La UltraCam Osprey estará disponible para la entrega a clientes en el otoño de 2014. Los clientes actuales de UltraCam pueden obtener bonificaciones para actualizar a UltraCam Osprey en cualquier momento.