Categorías
Blog

Vexcel cambia de propietario

Vexcel Imaging GmbH, la unidad de negocio UltraCam de Microsoft, está en un proceso de cambio de propiedad que se llevará a cabo a primeros de marzo de 2016. La compañía ha contribuido durante casi 10 años al éxito de Microsoft, liderando el mercado de cámaras aéreas, sensores terrestres, soluciones de software intuitivas y algoritmos para la creación de modelos digitales 3D de ciudades. Microsoft ha firmado un acuerdo de venta de Vexcel Imaging GmbH a un grupo de propietarios formado por dos antiguos ejecutivos y dos directivos actuales de Vexcel Imaging GmbH. El nuevo propietario será Vexcel Holdings GmbH, con sede en Graz (Austria), con los siguientes accionistas:

  • Erik Jorgensen, anterior vicepresidente ejecutivo (CVP) de Microsoft para Bing y MSN, que dirigirá Vexcel Holdings GmbH.
  • Stephen Lawler, anterior director tecnológico (CTO) de Bing maps.
  • Alexander Wiechert, actual director ejecutivo (CEO) de Vexcel Imaging GmbH y director de la unidad de negocio de UltraCam.
  • Martin Ponticelli, actual jefe de desarrollo de la unidad de negocio de UltraCam.

Se espera que la transición esté completada en las próximas 4 semanas. Los dos nuevos principales accionistas, Erik Jorgensen y Stephen Lawler, han estado estrechamente relacionados con el negocio de UltraCam durante la pasada década, por lo que tienen un profundo conocimiento del equipo, el negocio y la tecnología.

“Estoy deseando trabajar de nuevo con este excelente equipo de ingenieros y técnicos altamente cualificados. No tengo ninguna duda de que la cultura de innovación de la compañía asegurará nuestra actual posición de liderazgo en el mercado y su crecimiento en el futuro”, dijo Erik Jorgensen, Presidente de Vexcel Holdings GmbH.

La compañía está respaldada por una fuerte cartera de patentes y por una amplia autorización de propiedad intelectual de Microsoft, que permiten a la compañía continuar trabajando sobre la destacable base de propiedad intelectual que ha sido desarrollada para Microsoft. “Creo firmemente que hemos llevado a cabo una solución excelente. Esta nos permite ganar una mayor agilidad de negocio para enfrentarnos a un mercado muy cambiante, y a la rápida evolución de la tecnología en el mercado geoespacial. Esto fortalece nuestra clara y definida exigencia en relación a productos de la más alta calidad y soporte y desarrollo orientado al cliente”, dijo Alexander Wiechert, director ejecutivo de Vexcel Imaging GmbH.